Psicología

Desde un enfoque integrativo y multidisciplinar, fomento el autoconocimiento y autocuidado, la conexión con el cuerpo, la toma de conciencia de los condicionamientos y creencias para que desarrolles recursos y habilidades que te ayuden a fortalecerte interiormente y a gestionar adecuadamente tus circunstancias vitales.

Trabajaremos principalmente con los siguientes métodos: 

*El método Shec” (Link): Es un modelo de psicoterapia basado en la activación a través del campo visual de los hemisferios cerebrales. Con ello se permite que la persona procese, libere información que se le ha quedado estancada en redes neuronales después de la vivencia de episodios dolorosos o traumáticos. De una manera rápida y eficaz se resuelven situaciones y conflictos que nos generan mucho malestar en nuestras vidas.

 *Técnicas cognitivo conductuales: comprender tus procesos cognitivos, identificar los patrones de pensamientos, creencias, emociones, sensaciones físicas y su conexión entre ellos, te permite modificar tus comportamientos y manera de pensar, la forma en que te percibes y como te relacionas contigo, los demás y el mundo, generando mayor satisfacción y felicidad en tu vida.

*Técnicas meditativas o mindfulness: te permiten desarrollar la introspección, regular la conciencia del “yo” y la atención, disminuir tu rumiación mental, gestionar tus emociones – para responder en lugar de reaccionar- , además de conectarte con tu mente, cuerpo y todo lo que en ellos sucede o emerge.